La Casa Hermandad 'Nuestra Señora de la Soledad' acogió el pasado sábado, día 3 de diciembre, un Concierto Navideño Solidario del Coro Litúrgico organizado por la Diputación de Caridad, una cita que contó con una gran afluencia de espectadores.
En la primera parte, las integrantes del coro interpretaron villancicos recientemente incorporados a su repertorio, algunos casi centenarios como son 'Dejadle querubes', 'Alegres pregonan', 'Pastorcita encantadora' y 'Romance de las naranjas' (estrenando letras nuevas sobre los milagros que la piadosa tradición sitúa durante la huída a Egipto de la Virgen, San José y el Niño).
En la segunda parte del concierto se pudieron escuchar villancicos antiguos y habituales del repertorio del coro, pero en su versión completa y original, tras un arduo trabajo de recuperación, como 'Ande la danza', 'Corred presurosos' y 'Di qué misterios encierras'.
La tercera parte del concierto se compuso de las recuperaciones históricas de villancicos que llevaban décadas sin interpretarse, dos dedicados al Niño y que antaño eran tradicionales en Nochebuena: 'Ay qué niño tan lindo y tan bello', 'En un pesebre de paja' y 'Pastora "grande". Esta última comparte letra con 'Pastora tan hermosa'. La solista de todos ellos fue la componente más veterana del coro, Prudencia Polvillo, quien logró poner a todo el público en pie, llevándose una gran ovación de todos los presentes.
A modo de cierre del concierto, sonaron los dos villancicos más esperados: 'El Silencio' y 'La Enramada', interpretada como siempre magistralmente por nuestra hermana compañera María del Carmen Chaves, emocionando a todos los asistentes.
Como despedida, las componentes del coro interpretaron 'Adiós, Reina del cielo', poniendo así el broche final a una espléndida tarde llena de música y solidaridad que concluyó con una rica merienda a beneficio de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad'.