Hasta 1.206.127 impactos potenciales ha logrado en la red social Twitter la etiqueta #FiestasPatronalesCastilleja, promovida por la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol para el seguimiento de los cultos y actos de las Fiestas Patronales en honor al Patrón de la localidad.

Así lo certifican los datos aportados por la página web especializada Tweet Binder, lo que multiplica por cuatro las cifras alcanzadas con esta misma etiqueta en 2019 (última edición antes de la pandemia), cuando el número de impactos potenciales se situó en 304.216.

Cabe destacar en este sentido el importante trabajo desarrollado por el área de Comunicación de la Hermandad para contar, en tiempo real, todo cuanto iba sucediendo tanto en los cultos al Patrón como en la Gran Velada, el Santo Rosario y la procesión de Santiago Apóstol y Nuestra Señora de la Soledad, un esfuerzo que ha dado como resultado, entre otros, un notable crecimiento de los seguidores del perfil de la Hermandad en Twitter, superándose en estos días los 3.000.

Notable incremento en Facebook e Instagram

En cuanto a la página oficial de la Hermandad en Facebook, que supera ya ampliamente los 4.600 seguidores, en la última semana el alcance de las publicaciones se ha incrementado en un 259%, mientras que las visitas a la página han experimentado un espectacular incremento del 475%.

La información sobre las Fiestas Patronales ha estado muy presente también en la cuenta de la Hermandad en Instagram, con un incremento de un 188% en las cuentas alcanzadas.

El equipo especial designado por la Hermandad para la gestión de las redes sociales durante las Fiestas Patronales ha estado formado por Rafael Tovar Villadiego, José Manuel Barroso Chaves y José Rodríguez Polvillo, a los que la Hermandad agradece enormemente su importante labor de estos días, gracias a la que las celebraciones en honor al Patrón han logrado una enorme repercusión en toda Sevilla.