La Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos ha autorizado a la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol la celebración de cultos y actos con motivo del XX Aniversario de la Imposición a Nuestra Señora de la Soledad del Fajín con rango de Capitán General, un acontecimiento histórico que inauguró la relación entre nuestra corporación y la Dirección de Enseñanza del Mando Aéreo del Personal del Ejército del Aire (Acar Tablada).

Fue el 21 de septiembre de 2002 cuando el Excelentísimo Señor D. Fernando Mosquera Silvén, Teniente General Jefe del Mando Aéreo del Estrecho y 2ª Región Aérea”, impuso a la Virgen de la Soledad su fajín, comenzando así una estrecha vinculación entre la hermandad santiaguista de Castilleja de la Cuesta y el Ejército del Aire.

Desde entonces, la Dirección de Enseñanza del Mando del Personal del Ejército del Aire ostenta el cargo de hermano mayor honorario de nuestra corporación.

Próximamente se darán a conocer más detalles sobre los actos a celebrar con motivo de este aniversario.