En el día de ayer, nuestro Hermano Mayor D. Francisco Luque González, acompañado de N.H.D. Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez, recibió una importante donación para la Hermandad.

Dña. Concepción García Borrego entregó, en memoria de su difunto esposo, recientemente fallecido, D. Rogelio Villadiego Tovar, un precioso azulejo enmarcado de su propiedad.

La obra procede del Cementerio Municipal de Castilleja de la Cuesta, pues fue originalmente una lápida del mismo, algo que es muy característico del camposanto castillejano. Al retirar hace años dicha lápida, únicamente se conservó la mitad izquierda de la misma con la preciosa representación de Nuestra Señora de la Soledad ya coronada con la Grandiosa, basándose en una antigua fotografía de la Virgen.

La pieza debió realizarse en torno al año 1950 y por las características técnicas de la misma se puede atribuir al quehacer del prestigioso pintor ceramista D. Antonio Morilla Galea.

Desde estas líneas queremos agradecer enormemente esta donación, que quedará depositada en la Casa Hermandad para el aumento patrimonial y el disfrute de todos los hermanos de la Plaza.