El Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’, de nuestra Hermandad, está presente en la exposición ‘In Paradisum. Del templo a la calle: música para la Semana Santa de Sevilla’, que puede verse hasta el próximo 4 de abril en la Sala Antiquarium (Plaza de la Encarnación).

En concreto, la muestra gira sobre el patrimonio musical en torno a la Semana Santa de Sevilla y está organizada por el Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento hispalense. El Coro de Campanilleros ha cedido para la ocasión algunos de sus clásicos instrumentos, como el triángulo, la campanilla y el rascador.

El Coro de Campanilleros ha cedido para la ocasión algunos de sus clásicos instrumentos. Además, en la exposición se cuenta cómo es en las coplas de nuestro coro donde está el origen de la conocida marcha ‘Pasan los campanilleros’, de López Farfán. Igualmente, se explica que la marcha ‘El Cachorro, saeta sevillana’, de Pedro Gámez Laserna, incluye una saeta de nuestro hermano Luis Cabrera (q.e.p.d.).

La visita a la muestra ‘In Paradisum. Del templo a la calle: música para la Semana Santa de Sevilla’ es gratuita y se puede realizar de 10.00 a 20.00 horas de martes a sábado. Los domingos y los días 1, 2 y 3 de abril la exposición abrirá de 10.00 a 14.00 horas. El lunes 22 de marzo permanecerá cerrada.