Este sábado, 20 de marzo, a las 16.30 horas el templo parroquial santiaguista de Castilleja de la Cuesta acogerá la XXXII edición del Pregón de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, decano de la Villa, que en esta ocasión correrá a cargo del escritor y poeta Álvaro Carmona López.

El pregonero cuenta con una dilatada experiencia en el atril, destacando especialmente su designación como Pregonero de las Glorias de Sevilla en 2015 en la Santa Iglesia Catedral.

Además, entre otros muchos, ha pronunciado los pregones de Semana Santa de Salteras, San Juan de Aznalfarache, Olivares, Mérida, Alicante y Murcia, así como los pregones rocieros de Barcelona, Lorca, Valencia, Lucena, Moratalaz y de la Hermandad Castrense. Cuenta, además, con una amplia trayectoria en los medios de comunicación, había trabajado para Ondaluz, El Correo de Andalucía, Canal Sur Radio o 13 TV, entre otros.

El pregonero será presentado por nuestro hermano archivero Juan Prieto Gordillo, contando el evento también con la participación de los saeteros Aroa Cala y Leopoldo Chaves Rodríguez.

Debido a la actual situación sanitaria, el aforo estará limitado, siendo imprescindible cumplir todas las normas de seguridad establecidas. El acto será retransmitido íntegramente en directo a través de la página de Facebook de la Hermandad.

FOTO: Sheila Criado.