La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol; agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, sede apostólica, y Medalla de Oro de la Villa, convoca sus anuales y solemnes cultos de Regla con motivo del Adviento y la Navidad.

Los días del 16 al 24 del mes de diciembre consagrará en homenaje, honor y gloria de su excelsa, amantísima y muy venerada Titular NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y de su amantísimo esposo el Patriarca Bendito Señor San José SOLEMNE NOVENA DE JORNADITAS comenzando a las 19:30 horas con arreglo al siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. LORENZO ISRAEL GARCÍA SALGADO, párroco del Divino Salvador, de Castilleja de la Cuesta.

El día 17 de diciembre, a las 19:30 horas, EXPOSICIÓN MAYOR DE S.D.M. finalizando con la BENDICIÓN SOLEMNE. El día 20 de diciembre, a las 18:00 horas, tradicional acto de OFRENDA floral y de alimentos por parte de los niños de la localidad.

El día 24 de diciembre, a las 23:15 horas, último día de la Novena. A su finalización dará comienzo una SOLEMNÍSIMA FUNCIÓN en conmemoración del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo y la maternidad de Nuestra Señora. Durante la misma, entonado el Gloria y quedarán expuestas a los fieles las devotas imágenes del Señor San José, Nuestra Señora de la Soledad y su Divino Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, entre el estallido de multitud de cohetes y el repique de campanas.

El día 1 de enero del nuevo año, SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS, esta Hermandad celebrará a las 17:30 horas en homenaje, honor y gloria de nuestra excelsa titular NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD FUNCIÓN SOLEMNE presidida por el Rvdo. P. D. JOSÉ MARÍA LOSADA LAHERA, párroco y director espiritual de esta Hermandad.

A su conclusión tendrá lugar la tradicional PROCESIÓN CLAUSTRAL de la bendita imagen del Niño de Dios, bajo palio, por las naves del templo parroquial.

LOS DÍAS 5 y 6 de enero con motivo de la SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DE NUESTRO SEÑOR las sagradas imágenes del DIVINO Niño Jesús y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD quedarán expuestas a la contemplación de los fieles en SOLEMNE VENERACIÓN. Día 5 de enero: de 17:00 a 20:00 horas. Día 6 de enero: de 12:00 a 20:00 horas.

Asimismo, el día 6 de enero a las 17:30 horas, esta Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad celebrará a mayor gloria de Dios, Nuestro Señor Jesucristo, FUNCIÓN SOLEMNE con Solemne Misa de Comunión general, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. JOSÉ MARÍA LOSADA LAHERA, párroco y director espiritual de esta Hermandad. Con anterioridad a la Santa Misa, tendrá lugar el rezo del SANTO ROSARIO. A su conclusión tendrá lugar la PRESENTACIÓN A LA VIRGEN DE LOS NIÑOS nacidos y bautizados durante el año 2020.

Intervendrá musicalmente en todos estos cultos el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’, dirigido por N.H.D. Víctor López López.

Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos cultos; que lo hagan con la medalla de la Hermandad; y que respeten las medidas de aforo e higiene.

FOTOS: Ángela Ramírez, Manolo Vega, Manuel Pablo Rodríguez, Israel Adorna y José Manuel Fernández-Andes.