La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol ha incorporado a su archivo histórico una nueva e importante donación audiovisual gracias a la aportación de Manuel Oliver Rodríguez.

En total, son cerca de 30 vídeos y más de 40 horas de grabación de entre los años 1995 y 2003. Las cintas incluyen las distintas estaciones de penitencia de Viernes Santo, así como las celebraciones del Domingo de Resurrección, pero también pueden encontrarse imágenes de la Novena de Jornaditas, de la imposición del fajín de Teniente General a Nuestra Señora de la Soledad (2002), de la procesión de la Virgen ataviada a la manera de Reyes en 2000 o de la de salida de Pastora en 2004, sin olvidar la peregrinación a Santiago de Compostela en 1999.

Un archivo en crecimiento

Esta nueva donación al archivo histórico de la Hermandad se une a la realizada en su día por N.H.D. Baldomero Camacho Villadiego de todo el legado videográfico de su padre, Baldomero Camacho Brenes (q.e.p.d.). En este caso eran unas 200 horas de imágenes distribuidas en 148 vídeos que abarcan desde 1983 hasta 2010.

Con todo ello, la corporación santiaguista recupera un patrimonio de incalculable valor como testimonio de una época en la que las grabaciones en vídeo no estaban tan extendidas como actualmente.

Una vez más, se anima a todos los hermanos y devotos que dispongan de algún material relacionado con la Hermandad a realizar nuevas aportaciones particulares al archivo, uno de los más importantes de las hermandades de la provincia.