La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, celebra del 12 al 14 de noviembre sus anuales cultos de Regla en honor y gloria de su Sagrado y muy venerado Titular el Santísimo Cristo de los Remedios, Solemne Triduo con la Real Presencia del Santísimo Sacramento del Altar, comenzando a las 19:30 horas (los días 12 y 13) con el siguiente orden: Exposición de S.D.M., Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de las Cinco Llagas, Bendición Sacramental y sagrada Eucaristía. Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. José María Losada Lahera, párroco de la feligresía y director espiritual de la Hermandad.

El día 14 de noviembre, a las once de la mañana, último día del Solemne Triduo, en conmemoración del 650 aniversario de la devoción a Santiago Apóstol en Castilleja de la Cuesta y del 225 aniversario de la fusión de las Hermandades de la Vera-Cruz y de Santo Entierro y Soledad, presidirá la Eucaristía el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. El viernes 13 de noviembre, la Eucaristía tendrá carácter de Santa Misa de Honra por todos los hermanos difuntos de nuestra Hermandad y especialmente por los fallecidos en el último año.

El domingo 15 de noviembre la bendita imagen del Santísimo Cristo de los Remedios quedará expuesta en Solemne Veneración a partir de las 12:00 horas, culminando a las 19:00 horas con el rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas. Intervendrá musicalmente en todos estos cultos el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’, dirigido por N.H.D. Víctor López López. Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos cultos y que lo hagan con la medalla de la Hermandad. En todo momento se deberá respetar las medidas de seguridad e higiene, así como el aforo máximo del templo. Durante los días de Triduo y el Domingo de Veneración se recogerán alimentos no perecederos para Cáritas Parroquial.

Con motivo de las restricciones del aforo al 30% en el Templo, la Junta de Gobierno comunica lo siguiente:

- Para jueves y viernes el acceso al templo será libre hasta completar el aforo. - Para el sábado, habrá que reservar previamente. Estas reservas (hasta completar el aforo) se podrán hacer durante los días anteriores del Triduo en la Iglesia. Las personas que reserven su plaza tendrán que estar en la Iglesia Parroquial antes de las 11:00 horas del sábado como límite. A partir de ese momento, la plaza podrá ser ocupada por otra persona.

- La Junta de Gobierno pide disculpas de forma anticipada a los hermanos y devotos que no puedan acceder al mencionado Culto.

- El Solemne Triduo será retransmitido en directo por la red social Facebook de la Hermandad.

- Recuerden que se debe portar mascarillas en todo momento.

FOTO: Israel Adorna Cabrera.