Castilleja de la Cuesta comenzará el próximo mes de febrero viviendo unos días para la historia, con la salida procesional el día 2 de Nuestra Señora de la Soledad con motivo de la festividad de la Candelaria, algo que no ocurre desde hace más de 100 años.

Estos cultos y actos se incluyen dentro del amplio programa organizado por la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol con motivo de la doble efeméride que la corporación santiaguista celebra en 2020: el 650 aniversario del patronazgo de Santiago Apóstol en la localidad y el 225 aniversario de la Fusión de la Hermandad.

Las celebraciones comenzarán el sábado, 1 de febrero, con la 'Fiesta de la Candelaria', que tendrá lugar en la Casa Hermandad “Nuestra Señora de la Soledad” (calle Enmedio, 31) a partir de las 13:00 horas.

Procesión de gloria

Ya el domingo día 2 de febrero, a las 12.30 horas se celebrará en la Iglesia Parroquial de Santiago una Solemne Función con bendición y procesión de candelas.

A las 13.30 horas le seguirá un bando-pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Remedios , de nuestra Hermandad, por las calles de la localidad.

La procesión de gloria de Nuestra Señora de la Soledad dará comienzo a las 16:30 horas con el siguiente itinerario: Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y Plaza de Santiago (entrada 20:00 horas aprox.). Acompañará al cortejo la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

Papeletas de sitio, del 20 al 23 de enero

Aquellos hermanos y devotos que quieran salir en el cortejo con cirio podrán solicitar la papeleta de sitio conmemorativa, con diseño de N.H.Dña. Sheila Criado, desde el lunes 20 al jueves 23 de enero. El donativo es de 12 euros. Tanto quienes formen parte del cortejo como quienes porten a la Santísima Virgen lo harán llevando traje oscuro.

Con tal motivo, se invita a todos los hermanos y devotos a engalanar sus balcones al paso de la Santísima Virgen.