El pasado 6 de noviembre se firmó oficialmente el contrato de la Hermandad con Óscar Caballero Labrado y José Antonio Caballero González para la realización de los trabajos de talla y carpintería del proyecto de remodelación y enriquecimiento que se va a llevar a cabo en el paso procesional de Nuestra Señora de la Soledad para el Domingo de Resurrección.

Dicho proyecto fue aprobado el pasado mes de octubre por parte del Cabildo de Oficiales, que dio luz verde así a una iniciativa que ha contado desde entonces con una gran acogida por parte de los hermanos.

De hecho, ya se han iniciado este mes de noviembre la comisión petitoria de restauración (Comisión del Euro), que está siendo acompañada por una representación de la Junta de Gobierno en las primeras salidas para explicar los pormenores y detalles del mencionado proyecto. A ello se ha unido la decisión del Coro de Campanilleros de 'Nuestra Señora de la Soledad' de aportar sus donativos a esta iniciativa.

Un taller de prestigio

Profesionales de reconocido prestigio en el mundo cofrade, de su taller han salido numerosos pasos de la Semana Santa de Sevilla, como los de las hermandades de Pino Montano, El Cerro, Las Aguas, La Redención o La Trinidad, así como otros muchos para corporaciones del resto de la provincia de Sevilla, además de Cádiz, Málaga, Huelva, Granada, Jaén y Almería.

Son autores también de retablos de importancia, como el del Cristo de la Sangre, de la Hermandad de San Benito; el de la Pastora de Triana; el de la Hermandad de la Sed de Sevilla o los de las hermandades del Rocío de Santiponce y Umbrete, entre otros muchos.