El pasado miércoles 12 de diciembre tuvo lugar en el salón de celebraciones y restaurante ‘El Paradas’ la tradicional merienda homenaje a los mayores que organiza la Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’. Es el momento del reencuentro con amigos para disfrutar juntos de una tarde de charla y de recuerdos.

El acto se abrió con el saludo a todos los invitados, entre los que se encontraban representantes de la Corporación Municipal, de Cáritas Parroquial de Santiago y Purísima Concepción y de las Madres Irlandesas. Tras lo cual se leyó un texto de un cuadro que irá colgado en el Centro de Mayores, en el que se reconoce la inestimable labor de todos aquellos que impulsaron los inicios de la Obra Social con la recogida de cartones, chatarra y tapones para su reciclaje y venta.

Posteriormente se visualizó un vídeo con fotos y recuerdos de estos 5 años de vida de esta Obra Social. Durante su exposición pudimos asistir a un momento tremendamente emotivo, en concreto cuando al ser visualizada una foto de nuestra hermana Rosa Chaves Luque, que está atravesando unos momentos complicados de salud, la totalidad de asistentes a la merienda dedicó un efusivo aplauso.

No faltó la tarta con la vela de cumpleaños que soplaron los miembros de la comisión con el deseo de que la Obra Social perdure en el tiempo. Posteriormente nuestro párroco D. José María Losada Lahera bendijo los alimentos para dar comienzo la merienda, que como cada año fue amenizada musicalmente por el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’ y por el Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’. También hemos contado este año con la actuación de una de nuestras usuarias, Pepa Bohórquez, que nos deleitó con coplas y boleros.

Los 200 invitados que ocupaban el salón degustaron el chocolate y los dulces aportados por los establecimientos La Giralda, Productos Serafín, Inés Rosales, Upita de los Reyes y Prieto Gordillo, además de los dulces caseros elaborados por muchos particulares que colaboran cada año. Antes de dar por finalizada la merienda 2018, y como es habitual, se sorteó una caja con artículos de la tienda de recuerdos de la Hermandad.

En días posteriores todas aquellas personas que por motivos de salud no pudieron acudir a la merienda también pudieron degustar los mismos dulces en la bandeja que se les preparó y llevó a sus domicilios.

Es motivo de alegría de esta comisión de la Obra Social contar con la ayuda de tantas personas y empresas que colaboran para que podamos ofrecer esta merienda. Este año queremos agradecer especialmente a Manuel ‘el Paradas’ la cesión de su salón de celebraciones y su colaboración en los días previos.

Que Nuestros Sagrados Titulares nos ayuden a seguir caminando por la senda de la solidaridad, el compromiso cristiano y el amor al prójimo.