La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol, celebra del 15 al 25 de julio los Cultos y Fiestas Patronales de la villa de Castilleja de la Cuesta en homenaje, honor y gloria de su muy venerado y primitivo Titular, Santiago Apóstol.

Solemne Triduo. Del 15 al 17 de julio

Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol. 20:00 horas.

Orden: rezo del Santo Rosario (con letanías de Santiago el Mayor), ejercicio del Triduo, Sagrada Eucaristía y canto del Himno al Santo Patrón.

Gran Velada. Del 19 al 23 de julio

Plaza de Santiago. Actuaciones musicales en directo, selecto ambigú con precios populares y gran tómbola con magníficos regalos.

Programa musical:

- Del jueves 19 al lunes 23, Orquesta Salerosa

- Jueves 19, Luisi Coplera y grupo A Raudales

- Viernes 20, grupos Al Son y Calle Botica

- Sábado 21, Iván Oliver y grupo Magustami

- Domingo 22, D’Manuel y Áfrika Romay

- Lunes 23, Álvaro Carrillo y Yolanda de los Reyes

Martes 24 de julio, vísperas de la Solemnidad de Santiago Apóstol

23:00 horas. Bando pasacalles musical a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Remedios’. Itinerario: plaza de Santiago, Convento, Real, Manuel García Junco, Enmedio, Lepanto, Príncipe de Asturias, Daoiz, Santísimo Cristo de los Remedios, Convento y plaza de Santiago.

Miércoles 25 de julio, Solemnidad de Santiago Apóstol

00:00 horas. Repique de campanas, estallido de cohetes y salida del Santo Rosario presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad. Itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y plaza de Santiago. Acompañamiento musical: Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’, Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’ y Banda Municipal de Música ‘Nuestra Señora del Valle’ de La Palma del Condado (Huelva).

02:00 horas. Velada Musical en la Solemnidad de Santiago Apóstol. Plaza de Santiago.

- Grupo Los Flamen

20:30 horas. Solemne Función Principal en honor de Santiago Apóstol. Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol. Ocupa la sagrada cátedra N. H. el Rvdo. P. D. Florentino Córcoles Calero, párroco de la feligresía y director espiritual de la Hermandad.

21:45 horas. Procesión del Santo Patrón. Itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Hernán Cortés y plaza de Santiago (hasta las 23:45 horas aproximadamente). Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Remedios’. Capataces: D. Ramón Samper López y D. Esteban Manuel López Zafra.

Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos cultos y que lo hagan con la medalla de la Hermandad. Asimismo, se anima a los devotos y vecinos a que engalanen con colgaduras y banderas sus domicilios con motivo de estas fiestas, especialmente para el caso de los cortejos procesionales.

Fotos: Fco. Javier Contreras y Manuel Pablo Rodríguez.

#FiestasPatronalesCastilleja