En torno a la Solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo y en consonancia con el carácter sacramental de nuestra hermandad, celebraremos un año más los cultos de regla en honor y gloria del Santísimo Sacramento del Altar.

Así, del jueves 10 al sábado 12 de mayo tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol el Solemne Triduo Sacramental a las 20:00 horas con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, letanías, Eucaristía (20:30 horas) y Exposición y Bendición con Su Divina Majestad.

El domingo 13 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebrará a las 10:30 horas una Solemnísima Función Principal con procesión extraclaustral con el Santísimo Sacramento bajo palio por la plaza de Santiago. A su conclusión se impartirá a los allí presentes la Bendición Sacramental.

En dichos cultos ocupará la sagrada cátedra nuestro párroco y director espiritual, N.H.D. Florentino Córcoles Calero y participará musicalmente el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’.

Es preceptivo recordar que nuestra corporación adquiere el carácter sacramental en 1795 con la fusión de dos de las cofradías residentes en el templo santiaguista: la de la Soledad y Santo Entierro y la Sacramental de la Vera Cruz, dando esta última culto de adoración al Santísimo Sacramento desde su fundación a finales del siglo XV o principios del XVI en el antiguo Hospital del Sacramento. Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos solemnes cultos y que lo hagan portando la medalla de la Hermandad.

ALABADO SEA POR SIEMPRE EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR.