La Comisión Gestora de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad', dependiente de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, ha convocado en estos días los Premios Solidarios 'José Luis Méndez Moreno' 2017, con los que se quiere reconocer a las personas físicas, autoridades, entidades o instituciones que destaquen por su labor solidaria en torno al amor a los demás.

Estos galardones, que se convocan por primera vez y que tendrán carácter anual, servirán además para recordar la figura de Don José Luis Méndez Moreno, quien fuera integrante de la Obra Social y fallecido recientemente.

La convocatoria de los premios establece dos categorías: una primera para instituciones, organizaciones, entidades, ONGs o estamentos de la Administración Pública que hayan destacado por su sensibilidad social, y una segunda para personas físicas de la ciudad de Sevilla o la comarca del Aljarafe que destaquen por su trayectoria y dedicación solidaria a las Personas Mayores en especial y a Personas Dependientes y/o Desfavorecidas.

La presentación de candidaturas abarcará del 2 de octubre al 30 de noviembre, pudiendo ser presentadas en dicho plazo por parte de los integrantes de la Comisión Gestora de la Obra Social o de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol.

La entrega de los galardones tendrá lugar en el transcurso de un acto público el 3 de marzo de 2018 en el propio Centro de Mayores de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' (calle Maestro Víctor Manzano, s/n).

Con estos premios, la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' prosigue su importante labor a favor de las personas necesitadas, en especial los mayores y dependientes, contribuyendo a través de estos galardones a la visibilidad de distintas problemáticas sociales y al reconocimiento de las personas y colectivos dedicados a ellas.

Las bases completas pueden consultarse aquí