En la noche del jueves 16 de octubre esta Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, celebró el Cabildo General Ordinario de Cuentas, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol. Éste fue presidido por D. Florentino Córcoles Calero, director espiritual y párroco de la feligresía y José Francisco Verdón Tovar, hermano mayor.

Con la Invocación al Santísimo Santísimo Sacramento del Altar comenzó el Cabildo, pasando a la primera parte dónde se rezaron las preces y la lectura del pasaje evangélico y se aprobó el acta del Cabildo General anterior. En el apartado económico, las Cuentas Anuales fueron aprobadas por la unanimidad de los presentes y se dio lectura al informe de donaciones y al de la Bolsa de Caridad.

Asimismo, se aprobó por unanimidad quitar la cuota reducida de 2 € mensuales (24 € anuales) a los menores de 18 años y a los mayores de 65 años, por lo que todos los hermanos tienen una cuota de 3€ mensuales (36 € anuales). Por otro lado se informó del estado de conservación de la imagen del Santísimo Cristo de los Remedios, el cual presenta unas deficiencias originadas por el paso de los años, recordemos que en 1985 fue la última intervención que se realizó a nuestra Bendita Imagen.

El Cristo de los Remedios en el mes de noviembre será sometido a unas labores de mantenimiento y conservación. Estas tareas, junto con el estudio realizado anteriormente, serán acometidas por D. Francisco Arquillo Torres y su equipo. La Imagen del Santísimo Cristo de los Remedios será retirada del culto el próximo 2 de noviembre, y para ello la Junta de Gobierno ha programado una serie de Cultos:

El domingo 2 de noviembre, Conmemoración de los Fieles Difuntos, Misa Solemne a las 10:30 horas; Devoto Besapies desde las 12:30 horas hasta las 19:00 horas; A las 19:00 horas, Ejercicio de las Cinco Llagas y su finalización traslado de la imagen en andas hasta la Casa de Hermandad, por el siguiente itinerario: plaza de Santiago, Lepanto y Enmedio.

Antes de finalizar el hermano mayor hizo balance y memoria del pasado curso y aprovechó la ocasión para informar de próximos actos y asuntos de actualidad, igualmente el hermano mayor respondió a varios hermanos que intervinieron en el turno de ruegos y preguntas.

El Cabildo General finalizó sobre las 23:40 horas con una Oración por nuestros hermanos difuntos y la bendición final impartida por nuestro director espiritual.