Tamaño letra:

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla cumplió cien años el pasado 5 de enero. El Ateneo y el Centro Unesco de Sevilla, que han conmemorado tal efeméride con el lema «Un siglo ilusionando, 1918-1927», solicitaron la presencia de la sección infantil de nuestro coro para la interpretación de villancicos tradicionales en la entrega de premios del Concurso Infantil de Dibujo y Narración celebrado para la ocasión y que tuvo lugar en la sede del Ateneo el pasado 28 de diciembre.

Un total de cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 11 y 16 años, llevaron allí nuestros sones más típicos. Las conocidas como Pastorelas de la mula, A Belén venid pastores, Vamos pastorcillos y Cantando van los pastores sonaron junto al novedoso y eventual acompañamiento a piano, que justamente confirió a estas un carácter más pueril, en consonancia con los protagonistas del acto.

A cada una de las jóvenes cantoras y a su director les fue entregado un diploma, una medalla y una mochila como agradecimiento por su participación.