En colaboración con el programa de visitas y actos lúdicos-culturales que la Pastoral de la Salud de la parroquia de Santiago Apóstol realiza en la residencia de mayores “Habitare” de nuestro pueblo, el Coro Litúrgico “Nuestra Señora de la Soledad” acudió a dicha institución el pasado miércoles 14 de diciembre para ofrecer un ameno y navideño concierto de villancicos tradicionales de nuestros cultos de Adviento.

Tras una breve pieza teatral cómica de carácter costumbrista interpretada por dos colaboradores, el coro interpretó las piezas más significativas de su repertorio adventista: Corred, pastorcillos; Cantando van los pastores; Pastorelas de la mula; Descansa María; Vamos, pastorcillos y la popular Enramada, cuyo animado estribillo fue acompañado por rítmicas palmas de los presentes, a la vez que sirvió de despedida. Entre pieza y pieza, el director y varias componentes del coro ofrecieron unas breves palabras explicativas sobre la historia del coro, su función en nuestra hermandad, sus peculiaridades y su repertorio.

No es la primera vez que el coro acude a “Habitare” para llevar su música y buen hacer a los más mayores. Ya en la pasada cuaresma, y también en colaboración con la Pastoral de la Salud, las cantoras participaron en la Exaltación de la Semana Santa, que allí tuvo lugar entre las coplas más representativas del Septenario a Nuestra Señora de la Soledad y de los cultos al Santísimo Cristo de los Remedios.