Por tercer año consecutivo, coincidiendo con el primer jueves de Hermandad del mes de octubre, la Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’ celebrará en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol (20:00 horas) una Santa Misa en homenaje a las personas mayores. La Eucaristía será presidida por N.H. el Rvdo. P. D. Florentino Córcoles Calero, párroco y director espiritual de nuestra Hermandad, y contará con la asistencia tanto de los voluntarios y beneficiarios de la Obra Social, como de representantes de los diferentes grupos parroquiales.
La Acción Social de nuestra Hermandad está de suma actualidad por la sólida consolidación del Centro de Mayores ubicado en la calle Maestro Víctor Manzano, que viene ofreciendo una amplia oferta de talleres formativos que dan respuesta a las necesidades tanto de los cuidadores como de las personas de más de edad que hasta él acuden a diario. Sin duda, una loable línea de actuación que tiene por objetivo lograr el envejecimiento activo de nuestros mayores.
El Día Internacional de las Personas de Edad, celebrado anualmente el primero de octubre, es una oportunidad idónea para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual. El lema elegido por las Naciones Unidas para 2016 es: ‘actuemos contra el edadismo’. El objetivo es que todos seamos conscientes de las actitudes negativas y la discriminación por razones de edad, así como de los perjuicio que ello causa a las personas mayores.