Con un Solemne Besamanos Extraordinario a Nuestra Señora de la Soledad se ponía punto y final este fin de semana al Año de su Coronación Canónica, que el pueblo de Castilleja de la Cuesta vivió intensamente y con gran júbilo el pasado 18 de junio.

Una gran cantidad de fieles y devotos acudieron al templo santiaguista a lo largo de los tres días (viernes, sábado y domingo) en los que la Santísima Virgen estuvo expuesta para la veneración de todos.

Luciendo para la ocasión la corona 'Grandiosa', que el señor arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, depositó el pasado sábado día 18 sobre sus benditas sienes, Nuestra Señora presidía para la ocasión un bello altar en el que podía verse a la sagrada imagen bajo su propio palio y ataviada con el manto negro de la hermanas Antúnez. Completaba el conjunto un bello exorno floral compuesto a base de liliums.

El domingo por la tarde, la Banda de Música ‘Nuestra Señora del Rosario’, de Sanlúcar la Mayor, recorrió numerosas calles de la localidad en alegre pasacalles, clausurándose todos los cultos y actos celebrados con motivo de la Coronación Canónica con una Santa Misa y Solemne 'Te Deum' de Acción de Gracias, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Florentino Córcoles Calero, párroco y director espiritual de nuestra Hermandad.

En el Ofertorio de la Santa Misa, fueron bendecidos el estandarte corporativo de la Hermandad, restaurado en el taller de Bordados Salteras, y una tenaza de plata dorada donada a la Santísima Virgen de la Soledad por Francisco Sánchez Rodríguez (‘Curro’), prioste tercero de nuestra Hermandad.