El paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad estrenará el próximo sábado 18 de junio, con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima, un nuevo llamador donado por los hermanos costaleros.

El llamador presenta un precioso y original diseño en el que pueden verse la torre de la parroquial de Santiago Apóstol, uno de los célebres arcos que rodean la plaza santiaguista, y la corona 'Grandiosa' de Nuestra Señora de la Soledad portada por dos ángeles costaleros. Completan el 'martillo' el escudo de la Hermandad y el emblema de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad', así como el lema 'Coronación Canónica. XVIII - VI - MMXVI - Hnos. Costaleros'.

En el interior del llamador se aloja un documento escrito en formato digital en el que se recogen los nombres de todos los costaleros, capataces, auxiliares y contraguías que alguna vez han portado tanto a Nuestra Señora de la Soledad como al Santísimo Cristo de los Remedios desde 1980, cuando se constituyó la primera cuadrilla de costaleros hermanos. A este listado se unen diversos colaboradores que han colaborado en la financiación de la obra, conformando un total de más de 700 nombres que acompañarán a la Santísima Virgen en el día de su Coronación.

El nuevo llamador, que ha sido elaborado por Orfebrería Villarreal, surge a iniciativa de N.H.D. Cristóbal Martínez Carmona, realizando el primer boceto para su realización su hijo, Cristóbal Martínez Bernal. Las aportaciones de las diferentes cuadrillas de costaleros de las últimas tres décadas y media, así como de otros hermanos y devotos, han convertido en realidad esta nueva donación para Nuestra Señora, que podrá verse en su paso de palio con motivo de su Coronación.