La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan, ofrecerá el próximo martes día 14 un Concierto Extraordinario con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta.

La cita, que se producirá apenas cuatro días antes del esperado 18 de junio, tendrá lugar en el Antiquarium de la Plaza de la Encarnación de Sevilla, dando comienzo a las 20.30 horas.

Durante el concierto se estrenarán las marchas 'Reina del Cielo' (Marcha de la Coronación), compuesta por Manuel Marvizón; y 'Coronada en tu Soledad' (Marcha solemne), del General Francisco Grau. El propio Grau dirigirá a la Sinfónica durante su interpretación de varias de las marchas que podrán escucharse en el concierto, al igual que Manuel Bernal, Capitán de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (antiguo Soria 9).

En el programa del concierto se incluyen también otros estrenos recientes de composiciones dedicadas a Nuestra Señora de la Soledad, así como marchas clásicas vinculadas a la hermandad santiaguista de Castilleja.

Además de la propia Banda Sinfónica Municipal, en el concierto intervendrán también el Coro de Campanilleros 'Nuestra Señora de la Soledad' y el Coro Litúrgico del mismo nombre, ambos pertenecientes a la propia Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja, así como cornetas y tambores del Consejo de Bandas de Sevilla.

El aforo del concierto es limitado, siendo la entrada libre con invitación.