El próximo sábado, día 2 de abril, se celebrará en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol la décima sabatina dedicada a Nuestra Señora de la Soledad con motivo de su próxima Coronación Canónica.

A las 19:45 horas comenzará el rezo del Santo Rosario, que dará paso, posteriormente, a la celebración de la Santa Misa. La misma será presidida, una vez más, por nuestro párroco y director espiritual, D. Florentino Córcoles Calero.

Esta décima sabatina conmemorará el LXXII Aniversario de la Coronación Litúrgica de Nuestra Señora de la Soledad. Curiosamente, fue un 2 de abril de 1944, Domingo de Ramos, cuando Nuestra Señora de la Soledad, en solemne función, recibió de manos del por entonces párroco D. Juan Ruiz Picón la portentosa corona realizada por el insigne maestro orfebre Fernando Marmolejo Camargo –bajo diseño de Juan Oliver Míguez– y costeada por sus hermanos y devotos.

Una vez concluya la Santa Misa, tendrá lugar propiamente el rezo de este ejercicio mariano que ha sido compuesto para la ocasión. Dicho acto dará comienzo con la lectura de la oración de la Coronación realizada por el señor arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina. Le seguirán tres avemarías con alabanza a la Santísima Trinidad y las antífonas marianas correspondientes al tiempo litúrgico de Pascua. Intervendrá musicalmente el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’.

Por otro lado, antes del comienzo del piadoso acto, la Comisión de Comunicación y Protocolo pondrá de nuevo a la venta, al módico precio de un euro, un pequeño libro en el que está recogido el mencionado ejercicio de la sabatina para su seguimiento durante todo el Año de la Coronación Canónica.

Que tu materno consuelo lo esperemos de tus manos y aclamemos los cristianos, ¡Oh, Tú, la Reina del Cielo!