Su Majestad el Rey Don Felipe VI ha tenido a bien aceptar la presidencia de la Comisión de Honor de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, que tendrá lugar (D. m.) en Castilleja de la Cuesta el próximo 18 de junio.

La Hermandad, a través de su hermano mayor José Francisco Verdón Tovar, lo hizo público el pasado domingo 13 de marzo durante la celebración –en la iglesia parroquial santiaguista de la Villa– de la Solemne Función Principal en honor del Santísimo Cristo de los Remedios. Así, dio lectura a la credencia remitida desde la Casa de Su Majestad El Rey, cuyo tenor literal es el siguiente: “Su Majestad el Rey, accediendo a la petición que tan amablemente Le ha sido formulada, ha tenido a bien aceptar la PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE HONOR de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, titular de la Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, Santa Vera Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), que se celebrará el próximo 18 de junio. Lo que me complace participarle para su conocimiento y efectos. Palacio de la Zarzuela, 26 de febrero de 2016. El Jefe de la Casa de S. M. El Rey”.

La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta ostenta el título de Real desde el año 1795, siéndole otorgado por S. M. Carlos IV con motivo de la aprobación de las Reglas a través de las cuales quedaron fusionadas, “para el resto de sus días”, las hermandades del Santísimo Sacramento y Vera-Cruz, y Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.