Tiempo de Cuaresma. El pasado 14 de febrero, la formación puso sus sones en el Pregón de la Hermandad, ofrecido este año por Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez. Además, el 29 del mismo mes participamos en el certamen de bandas celebrado en el Parque del Marqués de nuestra localidad. A pocas semanas de la semana grande la formación se prepara perfilando los últimos detalles.

La banda este año cuenta con una novedosa actuación en la que nunca antes se había hecho partícipe a un colectivo de esta índole. Hablamos de la obra ‘La Pasión a través del Flamenco’, organizada por la Asociación de Baile Leonor Álvarez-Ossorio y en la que colaboran la Fundación Cajasol y la Hermandad de Montserrat. En dicha obra se representan pasajes de la Pasión del Señor. Esta actuación con fines benéficos lleva años realizándose, pero este es el primero que cuenta con la actuación de una banda de cornetas y tambores.

En lo que a Semana Santa se refiere, estos serán los acompañamientos musicales:

- Viernes de Dolores. Este año la Pro-Hermandad de la Humillación del Polígono San Pablo no realizará su salida, ya que debido al paso hacia el título de Pre-Hermandad no podrán efectuarla. No obstante, el acuerdo que une a la Formación con la Humillación sigue vigente para la Semana Santa de 2017.

- Domingo de Ramos. La banda saldrá de la provincia de Sevilla para acompañar con sus sones a la Hermandad Sacramental de Almonte tras la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

- Jueves Santo. Otro año más acompañaremos a Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, de Sanlúcar la Mayor.

- Viernes Santo. El día más esperado de todo el año para cualquier músico de nuestra formación musical acompañaremos a nuestro titular, el Santísimo Cristo de los Remedios.

- Domingo de Resurrección. Este año la banda participará en los bandos-pasacalles de la Hermandad y lo hará contando con una gran novedad. De esta forma, podrán participar los antiguos componentes que así lo deseen y hayan formado parte de la misma desde el año 1979.

Respecto a otras novedades, este año la formación cuenta con una escuela musical totalmente gratuita a la cual podrán acceder todos los interesados para aprender a tocar un instrumento y así poder pertenecer a nuestro colectivo.

Nos despedimos deseando a los hermanos una muy buena Cuaresma y una mejor Semana Santa y a su vez dando las gracias por la confianza y el cariño depositados en este colectivo que está en crecimiento año tras año.

“La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”. L. Bernstein, compositor.

José Manuel Barroso Chaves Secretario y medios de comunicación de la banda ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’