El próximo sábado, día 2 de enero, se celebrará en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol la sabatina mensual dedicada a Nuestra Señora de la Soledad con motivo de su próxima Coronación Canónica. A las 19:45 horas comenzará el rezo del Santo Rosario, que dará paso, posteriormente, a la celebración de la Santa Misa. La misma será presidida, una vez más, por nuestro párroco y director espiritual, D. Florentino Córcoles Calero.

Esta séptima sabatina estará dedicada especialmente a Cáritas Parroquial de Santiago y Purísima Concepción. Hay que recordar que cada una de las once sabatinas que se celebrarán a lo largo del año de la Coronación Canónica estará dedicada a un colectivo concreto de nuestra Hermandad, así como a diferentes grupos parroquiales y entidades de Castilleja de la Cuesta.

Una vez concluya la Santa Misa, tendrá lugar propiamente el rezo de este ejercicio mariano que ha sido compuesto para la ocasión. Dicho acto dará comienzo con la lectura de la oración de la Coronación realizada por el señor arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina. Le seguirán tres avemarías con alabanza a la Santísima Trinidad y las antífonas marianas correspondientes al tiempo litúrgico de Navidad. Intervendrá musicalmente el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’.

Por otro lado, antes del comienzo del piadoso acto, la Comisión de Comunicación y Protocolo pondrá de nuevo a la venta, al módico precio de un euro, un pequeño libro en el que está recogido el mencionado ejercicio de la sabatina para su seguimiento durante todo el Año de la Coronación Canónica.

Que tu materno consuelo lo esperemos de tus manos y aclamemos los cristianos, ¡Oh, Tú, la Reina del Cielo!