El pasado miércoles 14 de octubre se celebró en el Centro de Mayores de la Obra Social Nuestra Señora de la Soledad la primera charla formativa para voluntarios, cuidadores y toda persona interesada.

Dicha charla se encuadra dentro de las actividades de formación programadas en dicha Obra Social y corrió a cargo de D. Fermín Muñoz, capellán del hospital San Juan de Dios y José Miguel, hermano voluntario de dicho hospital,que estuvieron acompañados por D. Florentino Córcoles Calero, párroco de nuestra localidad.

Una vez saludados por la comisión de la Obra Social, visitaron el centro junto a nuestro párroco, que fue el encargado de presentarlos al amplio número de personas que llenaban el salón preparado para dicha actividad.

Tomó primeramente la palabra José Miguel, hermano de San Juan de Dios, que expresó su contento porque la Obra Social se dedique a la atención de personas mayores y la comparó con la labor que desarrollan los hermanos de dicha orden siguiendo el ejemplo del santo de Granada que dedicó los últimos años de su vida a vivir el Amor de Dios cuidando a los enfermos.

Seguidamente D. Fermín nos animó a vivir felices tomando la luz del Evangelio en los momentos de enfermedad y transmitir la alegría a las personas que cuidamos y/ o visitamos. Fueron múltiples los ejemplos que expuso sobre la dignidad de la persona enferma, debido a su larga experiencia como capellán acompañando a tantas personas en el hospital San Juan de Dios. Su clara forma de comunicar hizo que la charla se hiciera muy interesante y amena.

Esta enriquecedora charla y posterior convivencia fue el mejor comienzo de las actividades antes de la apertura del Centro de Mayores el jueves 15 de Octubre.