GALERÍA GRÁFICA DE LA PEREGRINACIÓN

Un año más nuestra Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, realizó una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de El Rocío de Almonte.

Este año, la peregrinación se enmarcó dentro de los cultos y actos de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad. Como principal novedad este año la peregrinación duró dos días, sábado 26 y domingo 27 de septiembre.

En torno a las 10:30 horas se partió del lugar conocido como “Venta de Mauro” de la localidad de Villamanrique de la Condesa con el rezo de la Salve a la Santísima Virgen. A las 12:00 horas, ya en el término municipal de Hinojos en la popular “Raya Real” se rezó el Ángelus.

Al filo de las 17:30 la comitiva llegó al Rocío, concretamente a la Casa de Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gines, la cual nos cedió gentilmente un año más a nuestra Hermandad.

A las 21:00 horas del mencionado sábado, nuestra Hermandad participó corporativamente con estandarte, varas y hermanos con velas, junto con las Hermandades filiales de Palomares del Río, Castillo de Locubin y Lucena de Córdoba, en el Santo Rosario que se realiza semanalmente los sábados, donde se contemplaron los misterios gozosos. El Rosario finalizó en torno a las 22:00 horas en el interior del Santuario con el rezo de las Letanías de Nuestra Señora y la Salve a la Santísima Virgen.

Tanto en la noche del sábado como en la mañana del domingo se vivió unas jornadas de confraternización en la Casa de Hermandad de Gines. Como conclusión y acto principal de la peregrinación a las 17:00 horas del domingo, día del Señor, se celebró una Eucaristía en el Santuario, celebrada por D. Florentino Córcoles Calero, director espiritual de la Hermandad y párroco de nuestra feligresía y donde intervino el Coro Flamenco de la Hermandad.

En la acción de gracias de la Eucaristía, nuestro hermano mayor hizo entrega de un grabado de Nuestra Señora de la Soledad a la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, donde la fiscal de Junta de Gobierno de la mencionada Hermandad Matriz, Dña. Susana Rojas Acosta, dedicó una palabras a nuestra Hermandad y expresó el agradecimiento a nuestra Hermandad.

Desde aquí agradecer un año más a nuestra vecina Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gines, su gentileza al cedernos su casa de Hermandad y a la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, junto con los santeros del Santuario, por su amabilidad y acogimiento.