Tamaño letra:

Este martes, 18 de agosto, se desarrolló en el Templo Parroquial de Santiago Apóstol la tercera sesión del Ciclo Mariológico “María, Faro de nuestra Fe”. El acto comenzó con la oración de la Coronación Canónica y con la presentación de nuestro hermano José Rodríguez Chaves, para seguidamente dar paso al ponente.

D. Antonio García González, diácono permanente de las Parroquias del Dulce Nombre de María y Sagrado Corazón de Sevilla, y hasta febrero de este año en nuestra comunidad parroquial, fue el encargado de la tercera ponencia mensual, en la que disertó sobre el tema “María, modelo para la Nueva Evangelización”.

El ponente hizo un recorrido de la presencia de la Virgen María en los textos evangélicos, para después hablar de la importancia de la Santísima Virgen en la historia de la Iglesia y como fuente de devoción y medio de evangelización, puesto que la Virgen María fue la primera en decir Sí a Dios. Por último, reflexionó sobre la devoción a la advocación de María de Soledad, relacionándola con las Soledades que hay en el mundo actual, invitándonos a tomar a Nuestra Señora de la Soledad como ejemplo y guía en nuestra vida, y que su advocación sirva para que ninguna persona se encuentre en situación de Soledad.

Al término, nuestro hermano mayor, D. José Francisco Verdón Tovar, hizo entrega de un grabado conmemorativo a D. Antonio García, quien agradeció la invitación.

El acto terminó con el canto de la Salve Popular a la Santísima Virgen.