GALERÍA GRÁFICA

En la tarde de ayer, 6 de agosto, dio comienzo en la Catedral de Sevilla la novena a Ntra. Sra. de los Reyes, cuyo primer día estuvo dedicado a nuestra Hermandad con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, prevista para el próximo 18 de junio de 2016, y a la Hermandad de la Soledad de la localidad de Hinojos.

A las 19 horas se abrían las puertas de la Santa Iglesia Catedral, accediendo gran número de devotos y hermanos al interior de este maravilloso templo gótico, en cuyo centro, situada delante del llamado “Altar de Plata”, resaltaba la imagen de Ntra. Sra. de los Reyes junto a su hijo, con manto de terciopelo azul y dorado, sedente ya en el paso sobre el que Sevilla la contemplará el próximo 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen María al cielo.

A las 20,00 horas, con la entrada del Sr. Obispo auxiliar, D. Santiago Gómez Sierra, dio comienzo el rezo del Santo Rosario a cargo de N. H. Dña. Carmen Rodríguez Tovar. A su término, se celebró la Eucaristía, la cual comenzó con una de las Cántigas que el rey Alfonso X “El sabio”, escribió en el siglo XIII para Ntra. Sra. y cuyo estribillo “Santa María, bendita seas, claro espejo de la Santa Iglesia”, entonaron todos los asistentes.

Durante la Eucaristía, además del Sr. Obispo auxiliar, participaron diversos sacerdotes, entre los que se encontraba nuestro párroco y director espiritual D. Florentino Córcoles Calero, los cuales pidieron en varias ocasiones por la pronta recuperación del Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, el cual se encuentra hospitalizado. Durante toda la Santa Misa, se escuchó, en repetidas ocasiones, el órgano de la Catedral, cuya acústica, acompañada del maravilloso escenario, bien podría haber trasladado a los presentes al mismísimo Siglo de Oro.

Calurosa, pero emotiva tarde de verano, en la que durante todo el acto se alabó la figura e imagen de Santa María en su advocación de los Reyes, como patrona de la ciudad de Sevilla y de su Archidiócesis.

Al finalizar la Santa Misa, las hermandades de la Soledad de Castilleja y de Hinojos, y la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando intercambiaron sendos cuadros con las imágenes de sus respectivas imágenes marianas titulares.

Por último, los más de 150 hermanos participaron, al igual que la Junta de Gobierno, en la toma de una fotografía delante del altar como recuerdo de un acto más entre todos los programados con vistas a la Coronación Canónica.