VER GALERÍA GRÁFICA

La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol celebró el pasado jueves 18 de junio, a las doce de la noche, el primer acto oficial de recibimiento del Año de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad con un repique de campanas, un estruendo de cohetes, y con la torre de la Iglesia iluminada de rojo, color que caracteriza a esta Hermandad.

A continuación, los numerosos hermanos congregados en la Plaza de Santiago entraron en el interior de la Parroquia Matriz de Santiago Apóstol para participar en dicho Acto Solemne, que estuvo oficiado por nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Florentino Córcoles Calero. Durante el mismo, el Coro Litúrgico 'Nuestra Señora de la Soledad' interpretó dos coplas dedicadas a la Santísima Virgen, finalizando el acto con el rezo de la Oración de la Coronación Canónica escrita por el Sr. Arzobispo de Sevilla.

Ya por la tarde, a las 20:00 horas, se celebró en el mismo templo la Solemne Misa de Apertura del Año de la Coronación Canónica, presidida por el Rvdo. P. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis Hispalense y Párroco de San Vicente Mártir (Sevilla). A la Solemne Misa acudieron numerosas autoridades, entre ellas miembros de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, la Sra. Juez de Paz de la localidad y representantes del Instituto de la Bienaventurada Virgen María, de la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, de la Hermandad de la Vera-Cruz (Salteras), del Apostolado de la Oración, de las Hijas de María, de la Adoración Nocturna, de Cáritas Parroquial, del grupo de fieles de Nuestra Señora de Guía, de la Asociación Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, de la Obra Social 'Ntra. Sra. de la Soledad', del Grupo Joven, de la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestro Padre Jesús de los Remedios', así como la Madrina de la Coronación y los antiguos Hermanos Mayores. En el apartado musical, intervino el Coro Litúrgico 'Nuestra Señora de la Soledad'.

Después de la Misa Solemne tuvo lugar la primera conferencia dentro del Ciclo Mariológico 'María, Faro de nuestra Fe', titulada 'Sentido cristiano de la Coronación Canónica', a cargo de D. Enrique Belloso Pérez, Delegado de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla, ponente que fue presentado por D. Florentino Córcoles Calero. Enrique Belloso centró sus palabras en los dogmas más importantes de la Iglesia Católica, como son María, Madre de Dios; la Virginidad de María, su Inmaculada Concepción y la Asunción de la Virgen. Asimismo, expresó la importancia de la piedad popular y lo primordial de vivir la fe y su transmisión hacia los demás, siendo pilar fundamental para ello la formación y la obra social. El acto contó con la presencia de numerosos hermanos y hermanas.