El próximo jueves día 18, al término de la Solemne Misa de Apertura del Año de la Coronación, dará comienzo el Ciclo Mariológico ‘María, Faro de nuestra Fe’. El templo parroquial de Santiago Apóstol albergará, desde las 21:00 horas, la primera sesión del Ciclo, titulada ‘Sentido cristiano de la Coronación Canónica’.

Actuará como ponente D. Enrique Belloso Pérez, Delegado de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla, quien será presentado por nuestro párroco y director espiritual, D. Florentino Córcoles Calero.

PERFIL DE D. ENRIQUE BELLOSO PÉREZ
Casado y con tres hijos, este abogado sevillano tiene experiencia docente en el ámbito universitario y es el actual Director de la Vniversitas Senioribus CEU y de Relaciones Institucionales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Desde el año 2001 es profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Pablo de Olavide.

En 2005 fue nombrado Delegado Diocesano de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla, un reto a la medida de lo que la sociedad demanda de la Iglesia. Asimismo, ostenta los cargos de Responsable en la Archidiócesis de Sevilla del Itinerario de Formación Cristiana de Adultos de la Conferencia Episcopal Española; Director del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’ del Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘San Isidoro y San Leandro’ de Sevilla; y por último, es miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de la Archidiócesis de Sevilla.

En el ámbito de la Administración Pública ha sido Vocal Asesor del Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y Director de la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Sevilla. Actualmente es miembro de la Comisión de Energía de la Cámara de Comercio de Sevilla y del Centro de Servicios Inteligentes para la Gestión Energética.

Ha sido Secretario General de la Asociación Andaluza de Agencias de Energía, de la Fundación de las Reales Atarazanas de Sevilla, de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de las Energías Renovables, la Asociación Andaluza de Estudios Agroambientales, de la Federación Andaluza de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, de la Asociación Nacional de Agencias de la Energía, Y del Observatorio Ambiental de Andalucía, entre otros.

Desde 1993 hasta la fecha viene participando en eventos científicos, jornadas, seminarios y congresos, donde ha impartido ponencias sobre materias vinculadas a su actividad profesional y docente.