Pablo José Castillo Bretón y Rosa Luque Tovar

Los padrinos de la Coronación serán el General Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire en el acuartelamiento de Tablada (Sevilla) y Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, Pablo José Castillo Bretón, en representación del Ejército del Aire Español; y Rosa Luque Tovar, camarera de honor de Nuestra Señora de la Soledad y Medalla de Oro de la Hermandad.

El padrino de la Coronación juró como Hermano Mayor Honorario el pasado 1 de marzo durante la Solemne Función Principal de Instituto. La vinculación de la Hermandad con este cuerpo militar nace el 21 de septiembre de 2002, cuando el Teniente General Fernando Mosquera Silvén impuso el fajín de capitán general a Nuestra Señora de la Soledad. Desde entonces, el General Director fue nombrado Hermano Mayor Honorario de nuestra Corporación. Con su nombramiento se quiere reconocer el papel desempañado por el Ejército Español en beneficio del interés general de nuestra nación, así como las labores humanitarias que lleva a cabo.

Por su parte, la madrina de la Coronación ha estado vinculada a la Hermandad desde su nacimiento. Viuda del que fuera también Hermano Mayor de Honor de la corporación, Manuel Chaves Oliver, desde su nombramiento en 2005 hasta su fallecimiento en 2009, ambos han sido hermanos benefactores siempre al servicio de la Hermandad.

Por ello, Rosa Luque fue nombrada en 1993 Camarera de Honor de Nuestra Señora de la Soledad y Medalla de Oro de la Hermandad. Con su designación como madrina, la Junta de Gobierno ha querido reconocer su trayectoria y veteranía, así como al resto de benefactores y personas mayores que ha tenido la Hermandad a lo largo de su longeva historia y que han hecho posible que la devoción a la Santísima Virgen perdure a lo largo de la misma con especial esplendor.