Juan Ignacio Tovar Tovar

El encargado de anunciar a través del arte de la pintura la Coronación de la Santísima Virgen de la Soledad será N.H.D. Juan Ignacio Tovar Tovar. Nacido en Castilleja de la Cuesta en 1947, se caracteriza en la actualidad por un tipo de pintura que los expertos encuadran dentro de los cánones del denominado ‘lirismo poético y abstracto’, donde el predominio del color es eje fundamental de su obra, sin abandonar la figuración que caracteriza la mayor parte de su trayectoria profesional.

Está considerado por los críticos como uno de los pintores más relevantes del panorama pictórico español y andaluz. El pasado 2014 fue designado por la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla para la realización de su cartel de Semana Santa.

Asimismo, la Junta de Gobierno reconoce con este nombramiento, además de la trayectoria de Tovar, la de todos los grandes artistas que han formado parte de las filas de la Hermandad a lo largo de la historia y su contribución a forjar el sello y estilo propios con los que cuenta la corporación hoy en día.