Ya terminó la Navidad, en donde la banda participó en la XI Operación Carretilla de la Hermandad y en la Cabalgata de Reyes Magos de nuestro pueblo; ahora se aproximan las fechas que a los cofrades más nos gustan. Atrás quedaron los largos meses de ensayos y empieza la cuenta atrás para una nueva Cuaresma y Semana Santa, que este año se presenta llena de proyectos y retos nuevos e ilusionante para nuestra banda.

Nuestra formación este año puede presumir de ser una de las bandas en la provincia de Sevilla con más actuaciones en Semana Santa, fruto del trabajo incansable que hacen durante casi once meses al año todos sus integrantes y nuestro director musical, así como de la gran labor de horas de trabajo a la sombra de la dirección de la banda.

Este año nuestra formación ha recuperado una actuación que en nuestra antigua etapa se le tenía un cariño especial y que fue clave en nuestra historia por la gran vinculación que había entre banda y hermandad; no es otra que la de la Hermandad Sacramental de Pasión de Huelva, una de las hermandades más importantes de la capital onubense y la imagen con más devotos del Martes Santo, donde es acompañado por miles de personas por las calles de su ciudad durante la Estación de Penitencia. Sin duda, era el gran objetivo que teníamos para este año y por el cual llevábamos varios años trabajando hasta que por fin se ha hecho realidad.

Pero no es la única novedad, nuestra banda tocará por primera vez en su historia en dos ciudades con una de las Semana Santa más reconocidas y afamadas de Andalucía. El Domingo de Ramos acompañaremos al majestuoso misterio de la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera y el Miércoles Santo nos desplazaremos hasta Cádiz para poner nuestros sones a San Juan Evangelista de la Hermandad de las Aguas por las céntricas calles de la capital gaditana.

Así, nuestra Semana Santa queda configurada de la siguiente manera:

-Cristo de la Humillación del sevillano barrio del Polígono de San Pablo el Viernes de Dolores -Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Entrada de la Hermandad de la Borriquita de Herrera, el Domingo de Ramos (mañana).

-Misterio de la Quinta Angustia de la Hermandad del mismo nombre de Utrera, el Domingo de Ramos (tarde).

-Nuestro Padre Jesús de la Pasión de la Hermandad Sacramental de Pasión de Huelva, el Martes Santo.

-San Juan Evangelista de la Hermandad de las Aguas de Cádiz, el Miércoles Santo.

-Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Sanlúcar la Mayor, el Jueves Santo.

-El Santísimo Cristo de los Remedios de nuestra Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol, el Viernes Santo.

-Además, la banda participará en los bandos-pasacalles de la Hermandad del Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Respecto a los instrumentos musicales, nuestra banda estrenará percusión nueva, en total se adquirirán en las próximas fechas 16 tambores y 6 bombos, los cuales costarán una importante suma de dinero, pero harán que nuestra formación gane en calidad musical. También, aprovechando que nuestra Hermandad ostenta nueva medalla fruto de sus recién aprobadas Reglas, hemos decidido que los músicos -en los actos de Hermandad- complementen el traje con la nueva medalla de la corporación.

Sin más, nos despedimos agradeciendo a todos los hermanos de nuestra querida Hermandad el apoyo y cariño que recibimos durante todo el año, y pedimos a nuestros sagrados titulares, el Santísimo Cristo de los Remedios, Nuestra Señora de la Soledad y nuestro Santo Patrón Santiago Apóstol, nos den fuerzas y salud para afrontar todos los retos que tenemos por delante, así como para que tengamos un Viernes Santo de ensueño y todos los placeños podamos disfrutarlo. ¡Viva la Plaza!

Sergio Míguez Martín
Relaciones Púbicas de la Banda de CC.TT.
Nuestro Padre Jesús de los Remedios