Banda de Cornetas y Tambores 'Santísimo Cristo de los Remedios'

La banda de CC. Y TT. Nuestro Padre Jesús de los Remedios, de la localidad Sevillana de Castilleja de la Cuesta se fundó en 1979, en su mayoría niños y adolescentes que pertenecieron a la banda San Juan Bosco del club C.I.T.A. (Club Infantil Tres Amigos). Un año más tarde, el 24 de Julio de 1980, la banda fue presentada a su hermandad en las Fiestas Patronales de Castilleja de la Cuesta en honor a Santiago Apóstol.

En la década de los 80, la banda se hizo frecuente dentro del aljarafe sevillano acompañando a hermandades con nombre en la provincia. Ya a mediados y finales de esta década, la banda firmó dos importantes contratos para acompañar al Cristo de la Sed de Nervión el Miércoles Santo y al Cristo de las Penas de la Hermandad de la Estrella en la tarde del Domingo de Ramos.

En esa época hubo varias transiciones en la dirección de la banda siendo finalmente Rafael Luque Márquez “El Tiquita”, quien se pusiera al frente de la misma. Con el llegaron grandes éxitos y ya no solo era conocida en Sevilla y su provincia, ahora era conocida por toda Andalucía, llegando a procesionar en la semana santa Cordobesa tras el paso de la Sentencia y la semana santa Onubense en la queridísima Hermandad de Pasión. Durante la década de los 90 la banda acompaño durante varios años a tan grandioso misterio de la Piedad, de la Hermandad del Baratillo.

En el año 1990 por motivo de su décimo aniversario se graba el primero de sus discos, titulado “…De la Plaza”, años más tardes en 1995, grabaron un nuevo disco con marchas propias titulado “Tarde de Viernes Santo”. Solo dos años después en 1997, se graba el tercer y último disco titulado “Mi estación de Penitencia”.

 

El Viernes Santo del año 2000 la banda acompaña musicalmente por última vez a Nuestro Padre Jesús de los Remedios, desapareciendo meses después y siendo este el fin de su primera etapa.

Tras ocho años de espera, gracias a un grupo de chavales y al apoyo e ilusión de la hermandad por ver de nuevo su banda tras su Cristo de los Remedios, comienza una nueva etapa en su andadura, exactamente el 2 de Junio de 2008 y presentándola a la hermandad un 24 de Julio, otra vez en las Fiestas Patronales en Honor a Santiago Apóstol.

Actualmente nuestra formación se nutre de unos ochenta componentes y cuenta con una uniformidad inspirada en el traje de gala de la Infantería de Marina española. A su vez, posee un amplio repertorio musical clásico, popular y propio.

En este periodo hemos sido contratados para eventos tan importantes como la Magna de Huelva, donde las Hermandades de la Sentencia y Oración al Huerto contaron con nuestros servicios.

   

 

En Semana Santa entre otras Hermandades hemos acompañado a la Vera cruz de Salteras, a la Borriquita de Sanlúcar la Mayor, o al Cristo de la Humillación del sevillano barrio del Polígono de San Pablo, imagen a la aún acompañamos el Viernes de Dolores.

En la actualidad tenemos el orgullo de ver recuperado Hermandades de nuestra anterior etapa como son la de Nuestro Padre Jesús de Sanlúcar la Mayor, a la que acompañaremos por tercer año consecutivo en la tarde noche del Jueves Santo, y la Hermandad de Jesús de la Pasión de Huelva, que hace su estación de penitencia cada Martes Santos por las calles de la capital onubense.

   

Gracias al trabajo diario de la Junta y de todos sus componentes, la banda de “La Plaza” como es popularmente conocida, podrá seguir disfrutando un año más el Viernes Santo acompañando a su “Cristo de los Remedios”.

 

SÍGUE A LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES "NUESTRO PADRE JESÚS DE LOS REMEDIOS"

  Contacto: Sergio Míguez: 644959323

  Página web

  En Facebook

  En Twitter

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  En Youtube

Este domingo, Concierto de la Banda de CC.TT. Santísimo Cristo de los Remedios en el templo santiaguista
La Banda del Santísimo Cristo de los Remedios se unió a las celebraciones del 450 aniversario con un completo concierto
Este domingo, concierto del 450 aniversario a cargo de la Banda de CC. y TT. 'Nuestro Padre Jesús de los Remedios'
Este domingo, concierto de marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestro Padre Jesús de los Remedios'
Nuestra Banda puso sonido un año más a la gala solidaria ‘Pasión a través del flamenco’
Actuaciones de Cuaresma y Semana Santa de la Banda de CC. y TT. 'Nuestro Padre Jesús de los Remedios'
Estrenada la nueva marcha 'A mi Cristo de los Remedios', compuesta por Pedro Manuel Pacheco Palomo
Suspendido el VII Certamen de Bandas ‘Santísimo Cristo de los Remedios’ debido a las adversas previsiones meteorológicas
Siete formaciones musicales participarán el 12 de febrero en el VII Certamen de Bandas 'Santísimo Cristo de los Remedios'
La Banda de CC. y TT. 'Nuestro Padre Jesús de los Remedios' acompañará a la Sagrada Entrada en Jerusalén de Constantina
Actuaciones y acompañamientos de Cuaresma y Semana Santa de la Banda 'Nuestro Padre Jesús de los Remedios'
Fernando del Río, nuevo director de la Banda
Este jueves, confraternidad de la Banda en la Casa de Hermandad
Este domingo, Concierto de la Banda de CC.TT. Nuestro Padre Jesús de los Remedios
La Banda de CC.TT. Nuestro Padre Jesús de los Remedios participa el domingo día 8 en un certamen solidario en Gines
Celebrado con éxito el Concierto “Santísimo Cristo de los Remedios”
El domingo día 8, Concierto de Marchas Procesionales 'Cristo de los Remedios'
La Banda de Nuestro Padre Jesús de los Remedios perfila su Cuaresma y Semana Santa
La XI Operación Carretilla recoge más de 2.000 kilos de alimentos
El sábado 3 de enero, XI Operación Carretilla