Tamaño letra:

El principal acto de culto externo de esta Hermandad es su Estación de Penitencia, que anualmente realiza por las calles de Castilleja de la Cuesta en la tarde del Viernes Santo con sus Imágenes Titulares del Santísimo Cristo de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

HORA DE SALIDA: 20,00 horas

HORA DE ENTRADA: 01,30 horas

NÚMEROS DE NAZARENOS: 200 aprox.

HÁBITOS: Cristo: Túnica y antifaz de terciopelo negro, capa de raso negro y cordón de seda rojo. Virgen: Túnica y capa de sarga color marfil, antifaz en raso rojo y cordón de seda rojo.

ITINERARIO: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Jesús del Gran Poder, Enmedio, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento y plaza de Santiago.

DIGNO DE DESTACAR: Salida y entrada de la Cofradía, así como su discurrir por la plaza de Santiago; esquina de la calle Manuel García Junco con Real y llegada a la plaza de Santiago por Convento.

A las 18,00 horas tiene lugar la tradicional “Vuelta de Nazarenos”, donde participan los hermanos nazarenos -sin el antifaz- y el Simpecado de la Hermandad y acompañado por banda de música para recorrer las calles del itinerario procesional como bando de la salida penitencial.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de los Remedios” de Castilleja de la Cuesta en el Cristo y Banda de Música “Santa Ana” de Dos Hermanas tras la Virgen.